martes, 11 de septiembre de 2012

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya tiene una excelente temporada


Siguen las nevadas sobre las pistas del Centro de Actividades de Montaña La Hoya. Hasta el primer fin de semana de octubre el cerro vive a pleno la temporada 2012 con excelentes precios, servicios renovados y diversión para todas las edades.

El calendario de la Patagonia argentina señala a La Hoya, el centro de esquí distante a 15 minutos de Esquel, como el mejor destino para disfrutar de la nieve durante septiembre y parte de octubre. La particular orientación del cerro respecto del sol le permite conservar nieve en polvo por más tiempo respecto de otros centros de esquí, e inclusive recibir nevadas hasta el inicio de la primavera.

Sus pintorescas cumbres alcanzan los 2050 metros y bañan con un manto blanco las 60 hectáreas de terreno esquiable, con pistas para todos los niveles. Esquí alpino, de fondo y snowboard encuentran excelentes escenarios para principiantes, avanzados, expertos y deportistas de competición. Además, La Hoya cuenta con un área para esquí de travesía, un circuito para motos de nieve y fuera de pistas de nieve honda.

Jornadas de sol extendidas y temperaturas benévolas propias de la primavera, sumado a los precios más accesibles de la temporada media, convierten a la Comarca de los Alerces en el destino ideal para despedir el invierno. "Esperamos muy buena afluencia de público porque los amantes del esquí conocen las condiciones especiales con las que cuenta La Hoya. El último mes de la temporada invernal suele ser el mejor: tenemos un tercio de la temporada por venir", señaló Florencia Aversa, secretaria de Turismo de Esquel.

Nuevas propuestas gastronómicas, mejores equipos en alquiler y más seguridad para los chicos son algunas de las novedades que estrenó el cerro en este 2012. Diez medios de elevación y 24 pistas, excelente infraestructura y servicios (como las flamantes cámaras de seguridad en la escuelita) ubican a La Hoya en el podio de los destinos níveos patagónicos.

"En esta época las familias pueden planificar sus vacaciones con un presupuesto mucho más accesible. Hasta el fin de semana largo de octubre, es decir, hasta el lunes 8, si pueden tomarse unas mini vacaciones, la nieve los estará esperando en Esquel", agregó Aversa.

Muy cerca, el Parque Nacional Los Alerces completa los atractivos naturales en medio de bosques, lagos y cascadas. Y el paseo en La Trochita, el tren de trocha angosta que une la estación de Esquel con Nahuel Pan, donde una comunidad aborigen ofrece sus artesanías, suma diversión a un destino ideal para disfrutar todo el año.

Hostnews Contenidos
Foto: Andrés Campos

1 comentario:

Cristian dijo...

En el sur de nuestro país tenemos muy variadas pistas para practicar diferentes deportes de invierno. Yo tengo un Alquiler en Mendoza que me permite estar cerca de la región de la cordillera y eso me permite estar en pocos minutos en esa zona