jueves, 24 de mayo de 2012

Esquel es nieve, y muchas cosas más para el invierno 2012

El invierno 2012 en Patagonia promete ser espectacular, y uno de los destinos de nieve es Esquel, en la provincia de Chubut. Allí está el centro de esquí La Hoya, con fecha de apertura programada para el 23 de junio y una temporada que se extenderá hasta el feriado del 12 de octubre. La nieve ya está, tanto que podrían abrir la pista para principiantes, ubicada en la cota 160.

El Centro de Ata Montaña La Hoya. Tiene 24 pistas, una temporada que se extiende hasta octubre, y un ambiente ideal para familias.

También estarán los aviones. Habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas y Sol Líneas Aéreas, más el Parque Nacional Los Alerces, La Trochita, y otras actividades para disfrutar en la ciudad y alrededores. Todas esas novedades fueron comunicadas por la Lic. Florencia Aversa, Secretaria de Turismo de Esquel, en un desayuno de prensa realizado en la Ciudad de Buenos Aires.
Esquel tiene nueva imagen, presentada recientemente en el marco del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI), realizado en la Rural del 18 al 20 de mayo. Allí destacan cada uno de los conceptos y productos turísticos que conforman la oferta de la ciudad: nieve; aventura; historia; naturaleza; y tradición.

Con respecto a la nieve, ya se puede consultar el tarifario en la web del Centro de Alta Montaña La Hoya, que este año ofrece una promoción de 7 días de esquí abonando solamente 6, una promo que se mantendrá durante toda la temporada. El Pase diario para los mayores, en Temporada Baja, se pagará 125 pesos, mientras que en la Alta cotizará a 195.


Florencia Aversa, Secretaria de Turismo de Esquel, en la cabecera del desayuno de prensa en el que presentó las novedades del destino.
En cuanto a los precios que el turista encontrará en Esquel, una ciudad que tiene 3.200 plazas hoteleras (principalmente en cabañas y hosterías), Aversa mencionó que “tienen un aumento promedio de entre el 15% y el 20% en relación con la temporada anterior”.
Como mencionáramos, si la nieve lo permite, el 23 de junio abre el centro de esquí. La inauguración oficial se realizará el 7 de julio. Otro de los momentos importantes del calendario invernal de Esquel será el período del 16 al 22 de julio, lapso en el que se desarrollará la Fiesta Nacional del Esquí.
Habrá competencias deportivas, bajada de antorchas, exposición de productores y artesanos, y el cierre con shows musicales con artistas locales e internacionales, además de la elección de la Reina Nacional del Esquí.

La Trochita, uno de los atractivos de renombre mundial con que cuenta la ciudad de Esquel. 

OTROS DATOS:
Florencia Aversa, Secretaria de Turismo de Esquel, adelantó que además de las cuatro frecuencias directas de Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas se han incorporado los vuelos desde Comodoro Rivadavia y Trelew con Sol Líneas Aéreas, “lo cual nos pone en contacto directo con otros mercados que hasta el momento no podían llegar por esa vía”, añadió.
También están trabajando en el diseño de un programa de pasajeros frecuentes para la temporada baja, en principio destinado al mercado regional, pero que no excluye otros clientes.

Fuente: Muy Patagonia

No hay comentarios: