martes, 29 de mayo de 2012

La Hoya con la mejor nieve en la temporada 2012

Nuevos vientos soplan por las pistas del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, con nuevas propuestas y grandes expectativas para tentar a los turistas fieles a la Patagonia argentina. Exquisiteces gastronómicas, más competencias de esquí y snowboard, mejores equipos y más seguridad para los más chicos marcan el ritmo de las novedades del cerro.

Desde el próximo 07 de julio, cuando quede oficialmente inaugurada la temporada de invierno 2012 en La Hoya. Además, los amantes de la adrenalina también pueden anotar el cronograma de competencias organizado por el Club Andino Esquel: Nacional Cadetes I (23 al 26 de agosto), F.I.S. 2 Slalom (15 y 16 de septiembre), Tetratlón Duggy Berwyn el 23 de septiembre, el Encuentro Nacional de Snowboard (28 al 30 de septiembre) y, para los más chicos, el Encuentro Infantil Copa Zorro Juan (del 7 al 9 de septiembre).
Florencia Aversa, secretaria de Turismo de Esquel, adelantó que tienen muchas expectativas con respecto a la temporada invernal: "Hemos mejorado la conectividad aérea y, por lo tanto, contamos con un diferencial muy importante: además de las cuatro frecuencias directas de Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas se han incorporado los vuelos desde Comodoro Rivadavia y Trelew con Sol Líneas Aéreas, lo cual nos pone en contacto directo con otros mercados que hasta el momento no podían llegar por esa vía". Además, la funcionaria adelantó que están trabajando en el diseño de un programa de pasajeros frecuentes para la temporada baja, en principio destinado al mercado regional, pero que no excluye otros clientes.

La empresa Frontera Sur replicó su compromiso en la Escuela de esquí y Rental de equipos, con una fuerte apuesta a la seguridad y la calidad de los servicios. Martín Capllonch remarcó la importancia de que la escuela se encuentre emplazada en la pista de principiantes y a sólo cien metros de la confitería: "Cumple con las condiciones necesarias como para que los chicos pasen una semana de esquí espectacular y también los padres, que después de cada descenso tienen una pasada obligada por el lugar donde se encuentran sus hijos". Dentro de las novedades de la temporada 2012, vale destacar la incorporación de cámaras filmadoras en las zonas de guardería y la pista de principiantes para que los adultos, desde sus celulares, puedan monitorear a los chicos en todo momento. La escuela se divide en tres franjas etarias: guardería (desde los seis meses hasta los tres años), kínder (de tres a cinco años) y junior (de seis a doce años).

En cuanto al alquiler de equipos, el Rental trabaja únicamente con equipos Fisher, gracias a un acuerdo estratégico desde 2006. Además, los profesionales adjudicatarios del servicio en La Hoya fueron invitados a capacitarse en la casa matriz en Austria y permanentemente reciben las últimas novedades de material de esquí para venta y alquiler. "Este año estamos incorporando más de cien equipos nuevos, lo cual garantiza la calidad de equipamiento, que es clave para brindar un buen servicio", dijo Capllonch.

Por su parte, la empresa de servicios turísticos EPA, con más de veinte años de experiencia en la Comarca de los Alerces, recibió la adjudicación de los servicios del Refugio (con capacidad para 60 comensales y una propuesta gastronómica amplia) y del Hotel, con cinco confortables habitaciones. "Apostamos a ampliar las opciones y propuestas para nuestros clientes; confiamos en generar una sinergia con todas las alternativas de la temporada, que no se limitan a disfrutar de las largas jornadas de excelente nieve en el cerro sino a descubrir todo el entorno", resumió Daniel Badiola, de EPA.

Del 16 al 22 de julio será la semana dedicada a una nueva edición de la clásica Fiesta del Esquí, con competencias deportivas, bajada de antorchas, feria de artesanos y el cierre con un show musical y la elección de la Reina del Esquí. Serán jornadas con los cinco sentidos dispuestos a disfrutar de la diversión y la alegría que tiñen cada rincón de la Comarca de los Alerces. Presentación de las candidatas a Reina Nacional del Esquí 2012, bajada de antorchas, exposición de productores y artesanos y shows musicales con la presencia de artistas locales y nacionales serán sólo algunas de las actividades de la Fiesta que año a año reúne a turistas de toda la Argentina. Esquel es nieve en la temporada de invierno 2012.
Hostnews Contenidos

No hay comentarios: