jueves, 5 de julio de 2012

Casi dos metros de nieve en La Hoya



 La Hoya -Esquel Chubut- abrió hoy sus puertas con nieve abundante y de excelente calidad, algo que no pasaba en esta época desde hacía varios años. El centro invernal recibe las vacaciones de invierno con la posibilidad de disfrutar de sus 24 pistas abiertas y la plenitud de todos sus servicios.

Las fuertes nevadas de los últimos días dejaron a La Hoya con más de un metro de nieve en la base y cerca de 2 metros en cima, obligando a un intenso trabajo del personal del cerro, que  utilizaron las distintas máquinas pisa nieve para acondicionar las pistas. Fue la destacable labor de los trabajadores de La Hoya la que permitió revertir los daños causados por diversas avalanchas que derribaron varios postes del tendido de energía eléctrica, razón por la cual el centro de esquí se vio inhabilitado el pasado fin de semana.

Pero, superados los inconvenientes del temporal, el saldo fue más que positivo, ya que la montaña se ve colmada de nieve hasta la base del centro de esquí, algo que La Hoya no vivía desde hace varios años, y que presagian una gran temporada invernal.

Cabe señalar que tanto hoy como el próximo sábado 7, día del acto de apertura oficial de la temporada, el pase fue gratis para todos los visitantes, que tuvieron que  abonar sólo 5 pesos en concepto de seguro.

En cuanto a la jornada de hoy se habilitó la telesilla Las Lengas que conduce desde la base hasta la confitería La Piedra y se habilitaron las pistas de principiantes y la pista del bosque, que cuentan con muy buena nieve, informándose que con el paso de los días se irán habilitando otros sectores de la montaña.

El parte emitido por el CAM La Hoya indica que la nieve acumulada en el cerro es de 1,10 mts. en la base, 1,40 mts en la intermedia y 1,70 mts en la parte superior.  La nieve es del tipo en polvo seca pisada, ideal para la práctica del esquí y el snowboard.
Las temperaturas oscilaron entre -4º y -7º, con vientos leves de 7 km/h y el cielo semicubierto.

Cabe señalar que a partir de hoy el CAM La Hoya comenzó con la actualización de su parte diario del cerro el que puede ser consultado ingresando a su sitio web: wwww.skilahoya.como/invierno/parte diario

En tanto, el sábado se realizará el acto de apertura oficial de la temporada de invierno 2012 en La Hoya.
La ceremonia con la presencia del gobernador Martin Buzzi está prevista para las 13:30 horas en Confitería La Piedra, oportunidad en la que se realizará la presentación de un espectáculo musical y una exhibición de Freestyle.

Asimismo, en el transcurso del mes, entre el 16 y el 22, esta programada la XXXIII Fiesta Nacional del Esquí, con la elección de la reina de la fiesta y la presentación de Marcela Morello. Sumado a esto, se desarrollará la Expo- Feria de Invierno en el gimnasio municipal de Esquel, donde artesanos y productores de toda la Comarca de los Andes.


Fuente: Notichubut

No hay comentarios: